Gran participación de los vecinos de Marbella en la recogida de firmas organizada por IU para solicitar la dimisión de Rajoy

Monterroso: “Al fraude político de los recortes e incumplimientos se suma ahora la estafa moral del clientelismo y la corrupción”

Los concejales de IU en el Ayuntamiento de Marbella, Enrique Monterroso y Miguel Díaz, han señalado hoy que la campaña de firmas que impulsa la coalición de izquierdas para pedir la dimisión de Rajoy y la convocatoria de elecciones se ha vuelto aún más necesaria tras conocerse los últimos escándalos que han sacudido al PP en el Gobierno central y local. Estos hechos han propiciado una gran participación y alto interés de los vecinos en la iniciativa, que muestran así su indignación el Gobierno central y la voluntad de cambiarlo.

Monterroso ha señalado que los documentos aportados recientemente por un extesorero del PP que involucran a Rajoy en el supuesto cobro de sobresueldos y al partido en una presunta trama de financiación irregular suponen un fraude moral para los vecinos de Marbella y el resto de España. “Estas últimas noticias han supuesto un hartazgo en la sociedad local, que clama para poner punto y final a este timo de legislatura. Es más necesaria que nunca la dimisión de Rajoy y su equipo de gobierno y unas nuevas elecciones para la regeneración democrática. Solo así se podrá sanear la política y elegir un gobierno que adopte medidas para la mayoría social”, ha señalado.

El fraude electoral y moral, ha añadido Monterroso, se suma a la estafa política del PP. El concejal ha recordado que Rajoy ha incumplido todas las promesas que realizó en campaña electoral y que su política de recortes ha empeorado el bienestar de la sociedad. “Se han recortado derechos, la situación laboral ha ido a peor debido a una reforma que ha generado más parados y más precariedad y se ha desarticulado el Estado de Bienestar. Todas las medidas que ha adoptado este gobierno ilegítimo han sido una agresión contra la sociedad”, ha apuntado.

Monterroso ha acusado a Rajoy de gobernar contra los ciudadanos y a favor de los grandes intereses. Muestra de ello, ha explicado, es el recurso que el PP ha presentado ante el Tribunal Constitucional para tratar de oponerse al Decreto-Ley con el que la Junta ha paralizado los desahucios en Andalucía. “Cuando han visto los efectos positivos, han recurrido la norma ante la Justicia. Rajoy demuestra así, una vez más, que se alinea con los grandes intereses de la banca y de las inmobiliarias a pesar de la alarmante situación en la que se encuentran muchas familias que son obligadas a dejar sus casas por no poder pagar la hipoteca”, ha añadido.

Díaz ha recordado que la política local también se ve salpicada por acusaciones de corrupción. El concejal ha recordado que un excompañero de gobierno y de partido del PP acusó a la alcaldesa hace una semana de tomar decisiones para favorecer a terceros. “La regidora no solo es la alumna aventajada de Rajoy a la hora de hacer recortes y subir impuestos. También es la más aplicada para hacer concesiones a dedo a sus amigos en procesos de poca transparencia. Esta política basada en el clientelismo y el amiguismo en el Ayuntamiento tiene que acabar”, ha señalado Díaz, que también ha recordado los “trajes a medida” que confeccionó la alcaldesa para colocar en el Ayuntamiento, por la puerta de atrás, a los dos exconcejales a los que la Justicia obligó a dejar sus cargos por no contar con la legitimidad directa de los vecinos.

La campaña para recabar firmas para pedir la dimisión de Rajoy continuará en San Pedro el lunes 15 de 12:00 a 14:00 horas en la Avenida Marqués del Duero. La iniciativa, que comenzó hace un mes en Miraflores con la presencia del diputado de IU por Málaga, Alberto Garzón, contará el 19 de julio con una asamblea abierta en el Parque de La Alameda en la que los vecinos contribuirán con sus propuestas a construir alternativas de progreso contra los recortes y la corrupción del PP en el ámbito nacional y local.